top of page

Si un hombre pega a una mujer es violencia de género

  • Foto del escritor: Gafas Violetas
    Gafas Violetas
  • 10 ene 2019
  • 1 Min. de lectura

El Tribunal Supremo ratifica que todo acto de violencia de un hombre contra una mujer constituye un acto de violencia machista. El fallo adoptado por el TS emana a raíz de un caso de agresión recíproca entre un hombre y una mujer que eran pareja.


El acuerdo que fue discutido por 14 miembros del Tribunal, y concluyó con un voto particular en contra suscrito por cuatro de los magistrados, sienta que a partir de ahora la intención de dominación o machismo no es un requisito que tenga que probarse en el juicio.


El Pleno de la Sala de lo Penal sentó este martes que en los casos de agresiones recíprocas entre hombre y mujer, ya sean pareja o expareja, el hombre debes ser penado por delito de violencia de género y la mujer, por violencia familiar o doméstica.


El Tribunal subraya que los actos de violencia que ejercen los hombres sobre mujeres en el seno de la pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de la motivación o intencionalidad de la agresión.


Por tanto, a partir de ahora no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo.  

 
 
 

Comments


© 2023 para Gafas Violetas de Isabel Casilda. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page